Ordenan descongelar cuentas a Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”

En vista de que la autoridad no comprobó su responsabilidad en las actividades delictivas de las que la acusó en 2002, tendrá que regresarle el acceso a sus cuentas

28 de septiembre de 2007.-Sandra Ávila Beltrán
- Publicidad -

Después de cinco años de su liberación, se ordenó a la Fiscalía General de la República descongelar las cuentas bancarias de Sandra Ávila Beltrán.

Se trata de ocho cuentas bancarias, las cuales le fueron bloqueadas en 2002.

Así lo estableció el Primer Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México, ya que a su parecer la extinta PGR no pudo acreditar sus vínculos con el Cártel de Sinaloa, ni que coordinaba los envíos de cocaína a Estados Unidos.

El aseguramiento está vigente desde el 07 de agosto de 2002 por orden de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (SEIDO).

Ya anteriormente, una juez federal concedió un amparo a Ávila Beltrán, para liberar sus cuentas pero los magistrados afirmaron que no era del todo clara.

Pues en aquella ocasión, no se especificó los números de cuenta ni bancos al que pertenecían.

Ahora, el Ministerio Público deberá ordenar el levantamiento del aseguramiento, así como sus rendimientos, en caso de tenerlos.

“La Reina del Pacífico”, como era conocida Ávila Beltrán, tiene cuentas en los bancos Santander, Mercantil del Norte, HSBC y BBVA Bancomer.

(Con información de El Universal)

Comentarios