Ordena Tribunal a Elektra pagar más de 18 mil mdp al SAT por adeudos de ISR

Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien asesora al Presidente López Obrador, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 18 mil 455 millones de pesos por adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2013.

Así lo determinaron los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) que echaron abajo el juicio de nulidad promovido por Elektra para impugnar el pago que solicitaba el SAT.

Con los votos a favor de nueve magistrados, se resolvió entonces que Grupo Elektra tenía que reversar las pérdidas por enajenación de acciones en 2013, pues este monto es mayor al de sus ganancias.

La demandante no cumplió con lo establecido en la Ley de ISR pues el monto de las pérdidas por enajenación de acciones solo puede deducirse hasta el monto de las ganancias, al no cumplir con dicho requisito es que se encuentra obligada a reversar las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores”, señaló el magistrado Guillermo Vals Esponda.

La empresa aún puede impugnar la resolución mediante un amparo directo ante un tribunal colegiado o la Suprema Corte de Justicia.

Esta semana la Sala Superior ratificó otra resolución que obliga a Elektra a pagar más de 2 mil millones de pesos por un crédito fiscal del ejercicio 2010.

(Con información de Animal Político y Milenio)

Comentarios