Ordena SEP suspender actividades al aire libre por contaminación

- Publicidad -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de cualquier actividad al aire libre en los centros escolares de la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a la alerta ambiental emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por los altos niveles de contaminación registrados este lunes y con la finalidad de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, tanto en escuelas públicas como privadas.

Entre las instrucciones de la SEP, se pide evitar las actividades físicas al aire libre, ya sea deportivas, cívicas o culturales.

“Evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase”, recomendó la Secretaría, que también sugirió acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, añadió, se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de escuela de la capital.

Comentarios