Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer y congelan sus cuentas

Se presume que el ex conductor de TV se refugió en Israel, país que recientemente prohibió la entrada de mexicanos a su territorio y no sostiene ningún tratado de extradición con México

Andrés Roemer, exconductor de televisión. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación sexual. 

“Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés ‘N'”, indicó en un comunicado la dependencia a cargo de Ernestina Godoy. 

Detalló que la Policía de Investigación ya lo busca para ponerlo a disposición de la autoridad judicial y, respecto a las acusaciones contra Roemer, la dependencia agregó que mantiene contacto con las víctimas y ha empezado a integrar ocho carpetas de investigación.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que se procedió al congelamiento de cuentas del escritor y ex conductor de televisión, y felicitó a la Fiscal Ernestina Godoy así como a Laura Borbolla, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género en CDMX. 

“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. 

“Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, Roemer se trasladó a Israel, donde ya tiene nuevos señalamientos de abuso sexual. 

Cabe mencionar que desde el lunes 03 de mayo, la embajada de Israel en México informó sobre la prohibición de entrada a su territorio de cualquier persona procedente de México, pues éste, junto con otros seis países, es considerado país de alto riesgo por la pandemia de Covid-19 y sus variantes”.

Además, recientemente el canciller Marcelo Ebrard reconoció en conferencia de prensa que no hay un tratado de extradición vigente entre México e Israel. 

Lo anterior, al ser cuestionado respecto a la situación de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien presuntamente busca asilo en Israel para evitar su extradición por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Comentarios