Opositor a termoeléctrica de La Huexca fue asesinado

Este 23 y 24 de febrero se tiene planeada una consulta para determinar su construcción

Cuautla, Morelos.- Samir Flores (sombrero) durante el evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 10 de febrero, cuando se anunció la propuesta del Gobierno federal para activar la termoeléctrica
- Publicidad -

Samir Flores era opositor al proyecto de la termoeléctrica La Huexca, y fue asesinado durante la madrugada de este miércoles afuera de su domicilio.

Los pobladores pidieron a las autoridades que investiguen el ataque contra quien participaba activamente en las luchas sociales en la región oriente del estado de Morelos.

Andrés Manuel López Obrador, desde Monterrey ofreció una investigación, y adelantó que hoy fijaría una postura una vez “que tengamos más elementos”.

Aunque el fiscal de Morelos, Uriel Carmona ya le simplificó la tarea, hoy en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva apuntó que la ejecución está “relacionada con un tema de delincuencia organizada”, debido a la forma en que fue asesinado, y no han encontrado ningún dato que lo relacione con la termoeléctrica.

El fiscal aseguró que lo único que se tiene “es una potencial relación con delincuentes”, pues según el funcionario, se sabe de la existencia de una cartulina con un mensaje.

Cabe recordar que este fin de semana se realizará una consulta cuyos resultados decidirán si se construye una planta termoeléctrica en la zona de Cuautla, Morelos.

López Obrador había dicho, el 08 de febrero, que si la planta no opera “tendríamos que comprar energía a las empresas particulares extranjeras. Esto lo digo así, con toda claridad para los que enarbolan las banderas de oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico, también tomen en consideración ese elemento”.

Y aseguró que si la termoeléctrica no procede “quedan ahí enterrados, echados a perder, se desperdician más de 20 mil millones, dinero del pueblo”.

Hoy, el tabasqueño afirmó que la consulta se realizará y no se va a detener “porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen, a lo mejor, entre las posibilidades, era afectar la realización de la consulta”.

(Con información de Reforma y Proceso)

Comentarios