Oposición pide investigar a Osorio Chong

Quieren que se revisen los contratos otorgados a empresas ligadas al secretario de Gobernación.

- Publicidad -

Luego de que el periódico Reforma revelara que empresas ligadas a Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam se han beneficiado con contratos durante esta administración, la oposición pide que se abra una investigación para determinar si hubo actos de corrupción de por medio.

En el PRD, Alejandra Barrales y Jesús Zambrano dijeron que ante la sospecha, se debe investigar por medio de la Auditoría Superior de la Federación y, en caso de encontrar anomalías, dar vista a la PGR para que actúe.

La senadora de MORENA, Layda Sansores, dijo que ante las evidencias de que colaboradores de Osorio están involucrados, las autoridades deben actuar.

Pidió que aún y con el descrédito de la PGR, esta instancia debe investigar.

En tanto, la Secretaría de Gobernación rechazó lo publicado por Reforma.

En una carta, Gobernación asegura que el secretario Osorio Chong no tiene ninguna participación en ninguna de las empresas mencionadas.

Dicen que ni la Secretaría de Gobernación ni la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas son parte de la estructura de SEGOB.

Además, señalaron que no porque las empresas tienen sede en Hidalgo, deben tener un vínculo con Osorio.

Reforma dio a conocer que nueve constructoras hidalguenses obtuvieron 63 contratos por un monto de más de 2 mil 500 millones de pesos.

Comentarios