Operativo en Penal de Topo Chico deriva en disturbios

Nuevo Director en el Penal de Topo Chico, estrena funciones con operativo sorpresa; trasladan a reos a penales federales y se desata el caos al interior de la prisión.

- Publicidad -

Todo comenzó como un operativo para trasladar a 38 reos de alta peligrosidad; pero terminó en disturbios al interior del penal.

La Policía Federal y de Fuerza Civil, resguardaban los alrededores del penal de Topo Chico donde se realizaba un operativo.

Elementos estatales y federales, llegaron al penal alrededor de las 07:00 horas para iniciar con los cateos. 

Un helicóptero de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León sobrevolaba las instalaciones del lugar.

10 unidades de ambas corporaciones brindaban apoyo, además de una ambulancia de la Policía Federal y el vehículo antimotines conocido como “El Rinoceronte”.

Pero al filo del mediodía, cuando 38 internos de alta peligrosidad fueron reubicados, sus compañeros manifestaron su inconformidad.

Una columna de humo podía verse al interior de la cárcel y un número no precisado de reos subía al techo de la prisión con mantas y carteles para protestar.

Había consignas contra un recluso apodado “Kakino”.

No hay cifras sobre muertos o heridos, pero la jornada al interior del penal, aún no concluye.

Este es el primer operativo bajo el mando del nuevo director del Topo Chico, Jorge Salomé Bissuet Galarza quien el viernes pasado fue designado en el puesto por el gobierno estatal.

En los últimos meses se han registrado motines, protestas y enfrentamientos entre los reclusos, dejando reclusos y policías heridos y muertos.

Comentarios