Operativo por narcomenudeo alrededor de CU ha dejado 42 detenidos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha realizado cateos en las colonias aledañas a Ciudad Universitaria, a raíz de los dos muertos al interior del campus el 23 de febrero

- Publicidad -

El Procurador capitalino, Edmundo Garrido informó que el operativo que se implementó desde el 23 de febrero en las cercanías de Ciudad Universitaria ha dejado hasta el momento 42 detenidos por venta de drogas.

Aseguró que, de ese total, 16 personas ya fueron puestas a disposición y se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión.

En los últimos dos días se han detenido 16 personas en tres acciones distintas y se han asegurado tres viviendas donde localizaron mariguana y, presumiblemente, cocaína, así como anfetaminas y un arma de fuego.

El Procurador afirmó que el 12 de marzo se realizó un cateo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, donde se detuvieron cuatro personas por narcomenudeo.

Al interior de ese domicilio las autoridades encontraron 108 bolsas de mariguana y 81 envoltorios de cocaína.

Otro cateo tuvo lugar el 13 de marzo, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, también en Coyoacán, donde se detuvieron cinco personas en posesión de envoltorios presumiblemente de cocaína, mariguana y metanfetaminas, así como un arma de fuego calibre 32.

Además, otros siete individuos fueron detenidos en cinco acciones distintas en Pedregal de Santo Domingo.

(Con información de Excélsior y El Financiero)

Comentarios