Mega operativo antipandillas en EU: apañan a más de mil

Del total, 933 son estadounidenses y 445 extranjeros de 21 países, es decir, no sólo de México, como acusan muchos vecinos del norte.

Operativo antipandillas en Estadios Unidos.
Operativo antipandillas en Estado Unidos, se detuvieron a mil 378 supuestos miembros de bandas delictivas, en seis semanas.
- Publicidad -

La operación “Escudo Comunitario” dejó un total de mil 378 presuntos pandilleros arrestados en un lapso de seis semanas.

Se trata del  mayor operativo antipandillas realizado por la Unidad de Investigaciones (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El objetivo principal de este operativo fue la captura y detención de personas involucradas con grupos criminales que delinquen en torno al tráfico de drogas, armas, trata de personas y asesinatos.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) informó que entre los detenidos se encontraban tres beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Los beneficiados del DACA considerados una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública, podrían  perder los beneficios del programa aprobado durante la administración de Barack Obama.

El DHS ha cancelado beneficios para un total de mil 500 personas, por su afiliación con pandillas o por haber cometido otras actividades criminales.

Seguridad interna precisó que 10 de los detenidos habían cruzado originalmente la frontera estadunidense como Menores No Acompañados, nueve de los cuales aceptaron ser miembros de pandillas, la mayoría de la MS-13.

Mil 378 arrestados:

137 “Bloods”

118 “Sureños”

104 “Mara Salvatrucha” o MS-13

104 “Clips”

Alrededor de la tercera parte de los detenidos eran extranjeros (y no precisamente mexicanos). La mayor parte de los arrestos tuvo lugar en Houston, Nueva York, Atlanta y Newark.

Se decomisaron:

238 armas de fuego y drogas como cocaína, metanfetaminas, mariguana, heroína y fentanil, además de casi medio millón de dólares en efectivo.

¿De dónde decía que provenían los bad hombres, míster Trump?

Comentarios