Operación del Gobierno federal a medias por sismo

- Publicidad -

En un recorrido realizado por reporteros del periódico reforma, se constató que la operación del Gobierno federal se encuentra perjudicada por daños en los edificios de diversas dependencias.

Edificios de las secretarias de Desarrollo Agrario, del Trabajo, de Salud, de la Comisión Nacional de Seguridad y algunas oficinas de la PGR se encuentran cerradas o con acceso restringido a causa del sismo del 19 de septiembre. Todas estas oficinas se encuentran ubicadas en el Paseo de la Reforma.

En las oficinas de la SEDESOL, ubicada en la misma avenida, ya hay acceso al edificio desde el miércoles.

Empleados de la Secretaría de Cultura trabajan en la Ciudadela, habilitada como sede alterna.

Quienes no han podido ocupar su edificio son los burócratas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, todos han sido reubicados en otras sedes, incluido el titular de la dependencia, el Richard Gere mexiquense conocido entre sus cuates como Gerardo Ruiz Esparza.

Otras dependencias esperan a que se les comunique el estado de sus edificios mediante un dictamen técnico.

La burocracia federal no se distinguía por ser la más eficiente para el buen funcionamiento del país, ahora, después del susto por el sismo, no esperen atención personalizada y pronta cuando vayan a hacer sus trámites. El zangoloteo los dejó más lentos que de costumbre.

Comentarios