Onexpo dice que estaciones de servicio no venden huachicol

La organización cuyo objetivo es “agrupar a personas morales dedicadas al expendio de petrolíferos y giros conexos” busca desmarcarse de la venta de gasolina robada

- Publicidad -

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo negó que en las estaciones de servicio se venda huachicol.

Afirma que la competencia desleal tiene sus propios medios y lo comercializa a través de terminales “bien armadas”.

Mediante la cuenta de Twitter de la unión de asociaciones de gasolineros aclara que quienes venden la gasolina robada “reciben producto directo del ducto y lo comercializan”.

Asegura que se venden 172 millones de litros de combustible en gasolineras en todo el país y, una vez que se restablezca el mercado se sabrá qué porcentaje de huachicol se comercializaba.

Detalla que las pipas de Pemex transportan 20 mil litros de gasolina en la Ciudad de México, y en el resto del país 30 mil, y un convoy puede transportar 10 millones de litros.

Aclara que nunca ha defendido ni defenderá a aquellos “empresarios gasolineros” que no son empresarios, son delincuentes que tienen “una franquicia de alguna manera”.

Reconoce que hace falta infraestructura de almacenamiento, pues hace más de 20 años existen 77 terminales operando, y actualmente solo se ha sumado una privada.

Según la organización, que agrupa a más de cuarenta asociaciones en todo el país, presume que las estaciones de servicio cuentan con sistemas de información “cada vez más exactas e inviolables” mediante las cuales cumplen sus obligaciones ente la Comisión Reguladora de Energía y el SAT.

(Con información de Milenio)

Comentarios