Onésimo Cepeda, va por diputación con Fuerza por México

18 de mayo de 2012.- Onésimo Cepeda, durante su última misa como obispo de Ecatepec
- Publicidad -

El partido Fuerza por México que fue creado por el senador morenista con licencia Pedro Haces, anunció que Onésimo Cepeda Silva, quien fuera obispo de Ecatepec, será registrado este lunes como precandidato a la diputación local por el Distrito 21 con cabecera en Ecatepec.

A sus 84 años de edad, Cepeda, quien reiteró en varias ocasiones que era “daltónico” porque no veía colores partidistas, se retiró de la Diócesis de Ecatepec en mayo de 2010, al cumplir 75 años, edad obligatoria para jubilarse.

Además, detalló que tenía problemas de salud como afecciones del corazón y diabetes.

La dirigencia estatal de Fuerza por México invitó a los medios de comunicación al registro como precandidato del obispo emérito.

La Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de México establece en su artículo 40 fracción V que para ser diputado, propietario o suplente se requiere no ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos 5 años antes del día de la elección.

Cuando anunció su retiro como obispo de Ecatepec, en mayo del 2010, se autodenominó como “obispo rico sirviendo a los pobres”.

Incluso, en aquel entonces, confesó que pudo convertirse en el hombre más rico del mundo, pero decidió hacerse religioso.

Antes de convertirse en religioso fundó con Carlos Slim, el Grupo Inbursa.

Durante 17 años fue obispo de Ecatepec, donde afirmaba que su salario mensual era de 15 mil pesos.

Fuerza por México se define como un partido político nacional “de centro izquierda” y fue impulsado por Pedro Haces, quien suplió a Germán Martínez en la Cámara Alta cuando el senador dirigió el IMSS. 

(Con información de El Universal)

Comentarios