Olga Sánchez Cordero se une a marcha por el Día Internacional de la Mujer

- Publicidad -

En un acto por demás extraño, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se unió a la marcha de mujeres campesinas pertenecientes a diversas organizaciones integradas al Frente Auténtico del Campo (FAC).

La movilización partió de la sede de la dependencia que encabeza Sánchez Cordero (en Bucareli) y caminó hasta el Monumento a la Revolución.

La marcha se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, las campesinas y sus dirigentes Genoveva Flores (CIOAC), Martha Macedo (UNTA), Yury Zareth Uribe (MST) y Maricarmen Cabrera (CODUC), se pronunciaron porque se reconozcan y respeten los derechos de las integrantes del sector femenino.

“Es una invitación que le hicimos desde que estaba en el Senado y aceptó”, señaló Álvaro López Ríos, dirigente del FAC, que el mes pasado, afuera de la Secretaría de Bienestar donde el Frente mantenía un plantón, advirtió que harían una persecución al Gobierno y sus funcionarios, y advirtió “nosotros no somos blancas palomitas, ya lo hemos dicho”.

La razón de sus protestas, en aquel entonces, era por la decisión de la Presidencia de quitar a las organizaciones intermediarias en el reparto de los programas sociales.

López revelaba que “nos han ofrecido: ‘si se vienen con nosotros, los vamos a incluir a nuestros programas, pero dejen atrás las organizaciones sociales”.

Será necesario ver si con el gesto de hoy de la Segob se dan por zanjadas las diferencias, o solo fue un guiño desinteresado.

(Con información de El Universal, La Jornada y Reforma)

Comentarios