Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, este sábado en Campo Marte

- Publicidad -

El Oktoberfest es una de las fiestas más famosas del mundo que actualmente se celebra en varios países, además de Alemania, pues se puede encontrar en varias ciudades del mundo, y en  México hoy inicia su cuarta edición.

La celebración data del 1810 en la ciudad de Múnich a propósito de la boda entre el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

En los cerros alrededor de la ciudad había degustaciones de cerveza y vino, cerrando el evento con una carrera de caballos en presencia de la Familia Real.

La decisión de repetir esta carrera al año siguiente inició la tradición del Oktoberfest, la cual ha evolucionado año con año y se ha convertido en la feria de cerveza más grande e importante del mundo.

Actualmente, cada año más de 6 millones de personas se congregan en Múnich para asistir al Oktoberfest, el cual empieza a mediados de septiembre y termina la primera semana de octubre.

La celebración se ha expandido a nuevas locaciones geográficas en diferentes partes del mundo como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y por supuesto, la Ciudad de México.

¿Quién organiza Das Oktoberfest en CDMX?

Es una iniciativa de Amantes Cerveceros que se logró gracias a socios y patrocinadores.

¿Cómo es que llegó Das Oktoberfest a nuestro país? 

Erik Lozano Hanneder director de Das Oktoberfest, menciona que por cuestiones familiares, así como la conexión profunda que se tiene con Alemania por el Oktoberfest de Munich, al que han asistido desde muy joven. Al sentir que en México todavía no existía una representación auténtica del Oktoberfest, decidieron traerlo a nuestro país y realizarlo en conjunto con la comunidad alemana en México, para lograr que tuviera todos los elementos clave de Alemania (bancas, músicos, tarros, etc). 

¿Qué edición de Das Oktoberfest es?

Esta es la cuarta edición de Das Oktoberfest en CDMX. El primer Das Oktoberfest se realizó en 2016 y asistieron 4,000 personas, fue debido a la gran respuesta de los asistentes que se notó su potencial y se ha seguido replicando. En la edición de 2017 se logró un aforo de 6,000 personas y el año pasado fueron 8,000 en el Parque Bicentenario.

¿Qué tipo de cervezas habrá?

Das Oktoberfest contará con:

Bohemia Pilsner – Clara

Bohemia Vienna – Oscura

Bohemia Weizen – De trigo

Hb Oktoberfest – Clara de cebada

Hb Dunkel – Oscura de cebada

Hb Münchner – Clara de trigo

Barril HB Oktoberfest

Tempus de barril – Doble malta y dorada

Jabalí de barril – Bock y Hellesbock

Lagunitas – Ipa y Pils

Affligem Blonde

Ladrón de Manzanas

 Strongbow – Gold, Red Berries, Honey y Rose

¿Cuál es su oferta gastronómica?

Butcher & Sons, Churrería El Moro, Bon Krep, Potet, La Esquitería, Tal Cual, entre muchos otros más.

¿Qué música habrá?

El grupo tradicional alemán Gaudi Blosn y DJs nacionales.

iniciará a las 11:00 y termina a las  02:00 horas en el Campo Marte de Polanco.

Comentarios