OHL financia campañas del PRI en Edomex, denuncia Emilio Álvarez Icaza

Presentarán denuncia ante la PGR, el INE y el Sistema Nacional Anticorrupción

Emilio Álvarez Icaza denuncia que OHL está financiando campañas electorales del PRI en el Estado de México.
Emilio Álvarez Icaza denuncia que OHL está financiando campañas políticas del PRI en el Estado de México. Imagen de archivo. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

Emilio Álvarez Icaza acusó a la empresa concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Bicentenario, OHL, de financiar campañas electorales del PRI en el Estado de México.

En conferencia de prensa, acompañado por el ex consejero electoral Alfredo Figueroa, Álvarez Icaza exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) dictar medidas cautelares a las cuentas de OHL y al Sistema de Aeropuertos, Autopistas y Servicios Conexos del Estado de México (SAASCAEM) para evitar que financien al priista Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura del Estado de México. 

“Que el INE dicte medidas cautelares para detener el uso de estos recursos. Que nos diga cómo se está generando esta dinámica, que ejerza sus atribuciones; las cuentas de OHL, las cuentas del SAASCAEM deben ser investigadas, y tiene que hacer esto antes de las votaciones del Estado de México”, señaló el también coordinador de la asociación ciudadana Ahora.

El ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denunció que cada seis años se activa un ciclo de corrupción en el que el Gobierno del Estado de México le autoriza a OHL una ampliación del periodo de explotación de las concesiones carreteras y bursatiliza sus bonos obteniendo con ello ingresos millonarios, parte de los cuales va a parar a las contiendas electorales en las que participa el tricolor. 

Aseguró también que en las cuentas del SAASCAEM, el año pasado aparecieron y desaparecieron mil 600 millones de pesos, de los que no se sabe nada, pero que alcanzan para pagar cuando menos mil 600 pesos a un millón de votantes.

 

Adviertieron que el mismo esquema que pretenden utilizar ahora con el candidato priista Alfredo del Mazo, es el mismo que utilizaron para Eruviel Ávila, actual gobernador mexiquense, e incluso para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

No en balde aseguran que los directores generales de esa empresa en México, se sienten con derecho de regañar en público al Primer Mandatario de este país. 

Comentarios