OHL debe cuatro obras viales en CDMX y Edomex

La empresa consentida del Gobierno federal pretende huir del país vendiendo filiales, acusa Xóchitl Gálvez

- Publicidad -

La empresa de origen español OHL, que ha sido beneficiada con múltiples contratos de obra pública durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, aún tiene pendiente construir, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, un túnel, un ramal y dos puentes que mejoren el tránsito vehicular.

Debido a estas irregularidades, autoridades de ambas entidades analizan emprender y, en un caso ya iniciaron, acciones legales contra la compañía.

El túnel que OHL aún no construye se debe erigir para conectar el Segundo Piso del Periférico con la avenida Ejército Nacional en dirección a Circuito Interior, para aligerar el tráfico vehicular.

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que en Avenida Palmas también está pendiente un ramal del cual falta un proyecto ejecutivo.

Según la delegada, la empresa busca salir del país deshaciéndose de sus filiales OHL Concesiones y OHL México, que administran tanto la Autopista Urbana Norte como el Circuito Exterior Mexiquense.

Gálvez amenazó con bloquear cuando menos un carril de dicha vía para ejercer presión, pues afirma que “si ellos pueden con la mano en la cintura hacer una obra de ese tamaño y no cumplir, pues yo creo que también la delegación puede tomar decisiones importantes”.

Además, afirmó que busca emprender una acción colectiva con los ciudadanos de la Miguel Hidalgo en contra de la empresa.

En Chimalhuacán, Estado de México, OHL tiene pendiente construir dos puentes vehiculares vinculados al Circuito Exterior Mexiquense.

El Ayuntamiento ha amenazado con cerrar la vialidad y ya inició una demanda contra de la compañía por un pago pendiente de 200 millones de pesos por el uso de tierras para esa vía.

Con información de Reforma.

Comentarios