Ofrece jefe de Gobierno crear policía universitaria

- Publicidad -

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva ofreció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establecer una policía universitaria, si así se lo piden.

Lo anterior debido a que la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario criticó la actuación de las autoridades capitalinas durante la agresión de porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban frente a Rectoría.

Amieva asegura que el actuar de la policía al interior de la UNAM es una determinación que corresponde a las autoridades universitarias.

El mandatario capitalino afirma que el cuerpo policiaco se coordinaría con las autoridades universitarias.

Considera que no se vulneraría la autonomía universitaria, pues de ser necesario se harían las modificaciones jurídicas adecuadas.

De esta forma, Amieva dice que podrán darle protección a los estudiantes.

Y recordó que la Procuraduría General de Justicia tiene abierta una investigación sobre lo ocurrido en la explanada de la Rectoría de la UNAM y a la fecha, tres personas han sido vinculadas a proceso por motín, lesiones y tentativa de homicidio, además de que tienen pendientes 11 órdenes más.

Reitera que por el momento la autoridad está acudiendo “a los CCH, a todas las preparatorias a todas las facultades con nuestras brigadas para tener contacto con los jóvenes y ayudarlos a superar el problema de violencia escolar”.

(Con información de El Universal y Excélsior)

Comentarios