Oficializan partidos a sus candidatos presidenciales

Consejeros y delegados de los principales organismos políticos del país enlistaron también a sus candidatos plurinominales al Congreso, entre quienes destacan personajes bastante polémicos, como el líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

Fotos: cuartoscuro.com y Notimex
- Publicidad -

Primero fue el PRD, que en su Consejo Nacional, muy temprano, por la mañana, palomeó a Ricardo Anaya como su representante en los comicios presidenciales de julio.

Así también, el Sol Azteca aprobó las listas de los candidatos a diputados y senadores, entre quienes destaca el maestro Emilio Álvarez Icaza como aspirante al Senado.

Más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, José Antonio Meade se convirtió en el primer candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin militancia en esa fuerza política, respaldado por miles de delegados que fueron convocados al Foro Sol de la Ciudad de México.

“Lo hago por México. Vamos por México”, aseguró el candidato del PRI-PVEM-Panal ante miles de simpatizantes.

El candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, aseguró que será implacable en el combate a la corrupción y anunció la conformación de un registro para “hacer realidad los sueños de los mexicanos”, que se enfocará en detectar lo que requiere cada ciudadano (educación, salud, empleo, etcétera) para ofrecerles una solución de manera individual.

De igual forma, por tercera vez consecutiva, Andrés Manuel López Obrador, fue ungido como abanderado presidencial, ahora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rumbo a los comicios del próximo 01 de julio.

A mano alzada y por unanimidad, la dirigencia de Morena avaló el registro del tabasqueño, quien en su discurso ofreció gobernar con terquedad.

“Soy terco, es de dominio público; necio, obcecado, perseverante, o como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa”, dijo ante dirigentes locales y nacionales del partido.

“Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción”, afirmó El Peje.

Además, el ex jefe de Gobierno de la capital, insistió en su propuesta de discutir con víctimas el plan de dar amnistía a infractores, a fin de conseguir la paz.

Entre los avalados como candidatos plurinominales al Senado por el partido fundado por el tabasqueño, destaca el exdirigente nacional del PAN, Germán Martínez, quien fuera un acérrimo crítico de López Obrador, mientras colaboraba de manera cercana con el expresidente Felipe Calderón.

Al mediodía, en el Auditorio Nacional, la coalición Por México Al Frente, vitoreó a Ricardo Anaya, ante la presencia de panistas jubilosos y perredistas cautelosos.

“No quiero dejar de mencionar que aquellos que ya se estaban frotando las manos por un supuesto pleito entre Javier Corral y yo se van a quedar con las ganas”, señaló el panista al inicio de su discurso, en relación al presunto distanciamiento entre él y el Gobernador de Chihuahua por la crítica que este hizo del proceso de selección de candidatos al Senado.

Los abanderados de las principales fuerzas políticas del país fueron candidatos únicos en las contiendas internas de sus partidos y coaliciones, pero continuaron hasta el día de hoy con la faramalla de la unción.

Coincidieron los tres, en que uno de los principales problemas que combatirán de lograr su cometido, será la corrupción, no obstante que sus partidos impulsarán al Congreso a personajes tan cuestionados como el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, candidato al Senado por Morena, exiliado en Canadá, que huyó de México en 2006 acusado de desviar millones de dólares del Sindicato que representaba.

Comentarios