Oferta Naciones Unidas avión presidencial

- Publicidad -

La tarde de este miércoles arrancó en el portal United Nations Global Marketplace la subasta por el avión presidencial mexicano bautizado como José María Morelos y Pavón.

La página de proveedores de las Naciones Unidas incluyó dentro de sus anuncios de venta la aeronave tipo Boeing 787-8, ofertado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual es identificada con el número de serie RFQ/2019/9090.

El anuncio se encuentra en la página www.ungm.org y permanecerá vigente hasta el próximo 15 de abril.

No obstante, el precio no se encuentra a la vista pues es necesario hacer una solicitud de presupuesto.

El Gobierno federal confirmó esta tarde que hizo pública la solicitud de expresión de interés para potenciales compradores, acompañada de información y especificaciones técnicas de la aeronave y señaló que recurrió a las Naciones Unidas para asegurar la transparencia en el proceso y garantizar las mejores condiciones para el Estado mexicano en el proceso de enajenación de la aeronave.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la publicación que haría Naciones Unidas y destacó que por el avión presidencial y una flotilla de alrededor de 70 aeronaves, el Gobierno pretende obtener 10 mil millones de pesos. 

Comentarios