Ochoa lleva la defensa del triunfo del PRI en Coahuila a la OEA

El tricolor no quiso quedarse atrás y, tal como hicieran los dirigentes del PAN y PRD el fin de semana pasado, mandaron a su Presidente a encontrarse con los representantes de la OEA en Cancún.

Foto Archivo: Pilar Aguilar/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

El  dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza no quiso quedarse sin tener presencia en la OEA, y este lunes se lanzó a Cancún para encontrarse con el secretario General del organismo, Luis Almagro, tal como lo hicieran las dirigencias del PAN y del PRD el pasado fin de semana.

Más que nada, fue a asegurar que su partido ganó las elecciones en Coahuila.

Ochoa le presentó a Almagro los argumentos para, supuestamente, acreditar la legalidad del proceso.

El líder nacional tricolor sostuvo que los ciudadanos en Coahuila participaron de forma libre en las elecciones de su Estado, en los que resultó ganador el priista Miguel Riquelme, y que el proceso se llevó a cabo conforme a derecho y añadió que la oposición no ha presentado pruebas que hagan dudar de este resultado.

Ochoa Reza defendió a las instituciones que trabajaron en todo el proceso, que terminó con el recuento de votos en los cómputos distritales y rechazó que hubiera irregularidades en los comicios.

Además, declaró que la democracia es confiar en los ciudadanos que cuentan los votos en una elección y en la intención que ellos mismos expresan en las urnas.

“Presentamos todos los alegatos sobre los principales elementos que consideramos respaldan la decisión de la ciudadanía en Coahuila”, declaró el dirigente nacional del PRI.

Por último, celebró el compromiso de la OEA, de fungir como observador electoral en los comicios presidenciales de 2018.

Al ex Director de la CFE, lo acompañaron a ese encuentro en Cancún la secretaria del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el virtual Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme.

Antes no los vio Delcy Rodríguez, porque más que “perritos simpáticos del imperio”, la canciller venezolana habría pensado en unos “perritos simpáticos del gobierno”.

 

Comentarios