- Publicidad -

José Manuel Saiz Pineda, actualmente preso en México tras ser acusado de corrupción y complicidad en la administración del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, enfrenta cargos también en Estados Unidos, dentro de una investigación por un decomiso de alrededor de 50 millones de dólares.

La misma pesquisa por parte de la Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas, ubicada en Corpus Christi, también acusó a Silvia Perez Ceballos (esposa del ex secretario de Finanzas de Tabasco) e incluyó un aviso de confiscación de siete propiedades ubicadas en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston, con un valor estimado de más de 50 millones de dólares entre todas.

Aunque desde el pasado 26 de abril se presentó esta acusación, recientemente se reveló la información a raíz de la detención de Perez Ceballos, el miércoles pasado en la lujosa comunidad de Sugar Land, al suroeste de Houston.

La acusada compareció ante la magistrada federal Dena Palermo, quien ordenó mantenerla bajo custodia sin derecho a fianza, hasta el próximo 30 de mayo que se realicé su audienicia.

El mismo aviso de confiscación da detalle de seis cuentas bancarias separadas, incluida una en Bermuda.

En caso de ser declarada culpable deberá purgar una condena de hasta 20 años de cárcel y una multa máxima de 500 mil dólares.

No nos queda más que tener esperanza en que la justicia norteamericana nuevamente se encargue de hacer, lo que a nuestras autoridades nada más no les da la gana.

(Con información de Notimex)

Comentarios