Nueva Alianza entrará al Frente Ciudadano sólo con acuerdos transparentes

- Publicidad -

El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro declaró que el partido que representa ingresará al Frente Ciudadano por México, sólo si todos los acuerdos que se tomen a su interior se transparenten.

“Lo que debemos hacer es juntarnos todos los dirigentes, anunciar los acuerdos a los que hayamos llegado, decir por qué llegamos a ellos, transmitirlo en internet y con la prensa, porque eso nos blindaría como Frente ante la ciudadanía y así dejaría de ser un acuerdo en lo oscurito que es lo que parecería ser”, señaló Castro presidente del Panal.

Castro dijo que otra condición será que el método de selección del candidato se haga por medio de debates, que sea incluyente, es decir, que cada partido puede tener su propia propuesta de candidatura presidencial y también que sea democrático y con reglas claras. “Si finalmente decidiéramos ingresar la FCM nosotros quisiéramos tener el derecho a proponer candidatos tanto presidencial como a la Ciudad de México y en otras entidades”  dijo Castro.

El dirigente panalista aseguró que “es muy importante la confianza al interior del FCM, es decir, si las dirigencias nacionales del PRD, PAN y MC van a cumplir los acuerdos y eso solo se va a lograr si esos acuerdos son públicos y transparentes”.

Con información de El Financiero.

Comentarios