“Normandía al desnudo” de Philippe Le Guay, en el 22o. Tour de Cine Francés

- Publicidad -

Uno de los títulos que formará parte del 22o. Tour de Cine Francés es “Normandía al desnudo” del director francés Philippe Le Guay.

El tour  se llevará a cabo de septiembre a octubre de 2018 partiendo en la Ciudad de México, Hermosillo, Saltillo, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Veracruz entre otras ciudades.

NORMANDÍA AL DESNUDO de Philippe Le Guay
Con: François Cluzet, Toby Jones, François-Xavier Demaison
Francia, 2018
Género: Comedia
Duración: 109 min.

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Normandía, los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota. Para ello, tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por una casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.

22o. Tour de Cine Francés

De septiembre a octubre 2018

El tour visita 73 ciudades con 7 películas y 17 cortometrajes mexicanos

Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la república mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cada película se presenta durante por lo menos dos semanas en cada una de las 73 ciudades que forman parte de nuestro amplio circuito de exhibición.

Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio “La Palmita” como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio esta constituido por directores, críticos, distribuidores y actores. La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

Comentarios