Norberto Rivera llama a compartir los bienes con los más necesitados

- Publicidad -

Por la celebración del Día de Muertos, el Cardenal Norberto Rivera, hizo un llamado a todos los católicos a que compartan  sus bienes con los más necesitados.

El Cardenal dijo que al final de la vida humana, no podremos sacar nada de lo que tenemos cuando salgamos de este mundo.

“Así lo recordaremos en el próximo día de muertos, pero mientras estemos en este mundo, mientras vivimos, sí podemos compartir algunos de nuestros bienes con aquellos que no han podido entrar al banquete de esta vida. Este será el pasaporte para que nosotros entremos al reino de los cielos. Somos muy hábiles para poner pretextos, escondites y escapatorias para no ayudar a nuestro prójimo”, dijo el Cardenal Rivera, y pidió a los fieles recordar  la parábola del buen samaritano, donde se debe ayudar al prójimo no solo a las personas cercanas, sino aquellos que no tienen quién los defienda como los extranjeros, las viudas, los huérfanos y los indigentes.

Esta semana el semanario católico “Desde la Fe” dedicó su edición a la celebración del Día de Muertos en la que recomienda no ofrecer comida a los muertos en las ofrendas, pues los alimentos son para satisfacer el hambre del cuerpo.

Reconoce que la tradición de ofrecer los alimentos a los espíritus de los familiares fallecidos provienen de las creencias prehispánicas y cristianas.  

No estaría mal, que los religiosos compartieran las ganancias de las misas oficiadas a políticos corruptos o empresarios cuestionados o, cuando menos, que dejaran de hacerlo, ¿verdad, Cardenal?

Comentarios