Nominan a Sheinbaum como mejor alcaldesa del mundo por manejo de la pandemia

29 de marzo de 2020.-Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y Mauricio Hernández, director de prestaciones del IMSS presentaron un kit médico, como apoyo a quienes enfermaran de covid-19, cuando la capital ya comenzaba a registrar su primeras víctimas mortales
- Publicidad -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue nominada para el Premio de la Alcaldesa Mundial (World Mayor Prize) 2021 para la región Norteamérica, por la Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation).

Lo anterior, por el manejo de la pandemia de COVID-19 y por buscar hacer a la capital del país más resiliente. 

El nombre de Sheinbaum Pardo salió de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados. 

En febrero pasado, la Fundación reveló la lista con los nombres de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

El gobierno capitalino detalló que, para apoyar a Sheinbaum Pardo como Alcaldesa Mundial 2021, se debe enviar un correo electrónico a [email protected] con las razones por las que debería ganar el premio, su liderazgo demostrado durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, sus logros como Mandataria y visión para la CDMX.

Los correos se recibirán hasta finales de abril de 2021.

El Premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años, fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional del mismo nombre, dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo.

Este galardón lo ganó Marcelo Ebrard Casaubón en 2010 cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. 

Su sucesor, Miguel Ángel Mancera, sólo logró ser mejor alcalde del mes de junio” en 2013 por la misma fundación.

(Con información de Proceso) 

Comentarios