Nombran a titular de la CAMe

Víctor Hugo Páramo
- Publicidad -

Este jueves, el Gobierno federal dio a conocer el nombramiento de Víctor Hugo Páramo como nuevo titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Lo anterior, tras darse a conocer que, desde febrero pasado, la CAMe operaba sin titular y sin recursos establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. 

Desde el fin de semana pasado comenzó una crisis ambiental que ha tenido a la zona del valle de México y ciudades aledañas hundidas en una contingencia ambiental originada por incendios y la falta de implementación de un programa para detenerla a tiempo.

A pesar de la crisis, al frente de la CAMe solo figuraba la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dejando de lado en la toma de decisiones al resto de los gobernadores de la región, quienes no se han presentado a las sesiones de los últimos días.

La CAMe, creada hace apenas seis años, estará regida por Páramo, quien se desempeñaba como coordinador general de Contaminación y Salud Ambiental en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en el Gobierno federal. 

De 2000 a 2013 fungió como director General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). 

Páramo Figueroa es ingeniero Químico por la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato, maestro en Ciencias y Técnicas en Medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua por la Universidad de Pau y de los Países de L’Adour de Francia, y doctor en Química Industrial por la Universidad de Pau y de los Países de L’Adour de Francia.

Por tercer día consecutivo, las autoridades ambientales han decretado contingencia ambiental extraordinaria en la zona del valle de México.

(Con información de Milenio)

02 de mayo de 2005.- Víctor Hugo Páramo, y Claudia Sheinbaum, secretaria del Medio Ambiente del D.F.

Comentarios