Nombra AMLO a director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Ricardo Rodríguez Vargas, actual director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, será el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que el objetivo del nuevo organismo será poner al servicio de las comunidades pobres del país todos los bienes decomisados al crimen organizado y a quienes cometan actos de corrupción.

“Todo lo que se decomise se va a devolver a las comunidades pobres del país”, declaró el presidente desde Palacio Nacional.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Vargas adelantó que el Gobierno federal subastará en un mes varios inmuebles recuperados y los recursos que obtenga los destinará al programa nacional para combatir las adicciones.

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), detalló que entre los bienes que se subastarán, se cuenta  un departamento en Bosques de Las Lomas, en la Ciudad de México, con un precio de 22 millones de pesos, que tenía la activista Rosi Orozco, con la Fundación Camino a Casa.

La subasta, indicó, también incluirá una casa con valor de 34 millones de pesos del exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, en la colonia Jardines del Pedregal.

De igual forma, se venderá otra propiedad ubicada en la calle Cráter, número 525, también en Jardines del Pedregal, con un valor de 78 millones de pesos, y se buscará recuperar otra casa, de la que no dio el precio, que tiene el esposo de Rosi Orozco.

Además, se tiene contemplado subastar otras casas que tenía Presidencia de la República en Acapulco.

Otra de las subastas que se tienen programadas, es la de un lote de joyas que se tienen por decomisos a la delincuencia organizada y lo que se recaude se va a entregar a poblaciones a municipios de la montaña de Guerrero.

Comentarios