No son tiempos de candados, dice Enrique Ochoa, líder del PRI

El próximo fin de semana el tricolor definirá su futuro para enfrentar la elección de 2018.

- Publicidad -

Para Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, el tiempo de poner requisitos –candados, les llaman los priistas- para ser candidato a un cargo de elección popular, ya pasó.

El único requisito que deben cumplir los simpatizantes del PRI que quieran ser candidatos es comprometerse “de manera firme con las propuestas” y con el ideario que el PRI presente en la XXII Asamblea Nacional.

Ochoa Reza dijo en entrevista con El Universal, que los requisitos que exigían que quien aspirara a ser candidato a un cargo de elección popular no tienen ya vigencia y hasta resultarían inconstitucionales.

Uno de ellos, la Presidencia por ejemplo, indicaba que el contendiente debía haber sido electo para otro cargo anteriormente.

Ante las críticas de algunos grupos que dejarían ver una fractura, Ochoa Reza dice que el PRI construye su futuro con dos premisas: unidad e inclusión.

Al dirigente priista no le causa preocupación que el PRI no esté en el ánimo de la gente pues, según él, las encuestas, junto con los partidos que se alían, son el “tercio mayor” y a partir de ahí convocarán a la ciudadanía con “el mejor programa, con el mejor proyecto y con el mejor ideario para ganar le Presidencia”.

Ochoa dice que Enrique Peña Nieto no envió propuestas para modificar los estatutos y que será la militancia la que expresa las ideas y las propuestas. ¡Ajá!

(Con Información de El Universal)

Comentarios