No tenemos que dar la impresión de cazadores de ricos.- Muñoz Ledo

Frente a Alfonso Ramírez Cuéllar, el legislador hizo un llamado a sus compañeros de partido a no ponerle el título de neoliberal a todo lo que no les gusta, porque es desconocer su significado

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo cuestionó la posibilidad de que el Gobierno se convierta en cazador de ricos”.

Lo anterior, tras la polémica desatada por la propuesta del líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de medir la riqueza para incrementar impuestos.

“Difiero ligeramente con Alfonso, no tenemos por qué dar la impresión de cazadores de ricos, como si los estuviéramos cazando en la esquina, ni menos de tener un sentido confiscatorio”, dijo Muñoz Ledo durante su participación en el foro “Hacia un acuerdo nacional”, organizado por el Instituto de Formación Política de Morena, al que también asistió, de manera virtual, Ramírez Cuéllar.

“Los ricos los tiene detectados el SAT, no vamos a caerles en su casa para abrirles las cajas fuertes para ver cuánto dinero tienen, hay métodos, la Bolsa Mexicana, hay instrumentos que nos permiten saber con cierta exactitud la concentración de la riqueza”, añadió el legislador.

Además, hizo un llamado a sus compañeros de partido a no ponerle el título de neoliberal a todo lo que no les gusta, porque es desconocer su significado.

Pidió no darle vueltas a propuestas inviables, sino enfocarse en las puertas que verdaderamente deben abrir y recomendó alcanzar un acuerdo de emergencia, en el que participen empresarios, partidos, académicos y Gobierno.

(Con información de Reforma)

Comentarios