NO TAN KOSHER, dirige Angélica Rogel

Se presentará todos los jueves a las 20:30 horas, hasta el 17 de mayo en el Foro Shakespeare

- Publicidad -

Ensamble escénico de 4 obras, 4 autores y 4 actores no tan koshers, dirigido por Angélica Rogel.

Diana Bovio, Mario Alberto Monroy, Verónica Bravo y Fernando Memije protagonizan estas historias:

Ojo por ojo, de Jacobo Levy, ¿Gay o Goy?, de Sharon Kleinberg, Una parte de mí, de Hugo Yoffe, y El mensaje, de José Appo.

Son cuatro obras breves seleccionadas para No tan Kosher, las cuales fluyen de manera ininterrumpida, entrelazadas por pequeños puentes escénicos, y abordan mitos, estereotipos, conflictos y situaciones.

Angélica Rogel, propone un juego escénico en el que los cuatro intérpretes transforman el espacio, juegan con las convenciones teatrales y se reinventan de una historia a otra, para lograr la unión de las cuatro obras.

En esta puesta en escena, la venganza y la envidia nos alcanzan, nos acosa el psicoanálisis, nos persiguen los sueños, los celos y también el amor.

En palabras de la directora: “Hay un elemento que permea a las cuatro historias: lo prohibido. Nadie se salva. Todos los personajes tienen pequeños pecados, secretos y anhelos que los marcan”. Sobre la puesta en escena, Rogel agrega: “Escénicamente jugamos a enlazar las historias con los mismos elementos escenográficos, transformando y resignificando.

Con transiciones dadas desde los personajes y que encontramos dentro de las microdramaturgias”.

Con el transcurrir de las escenas, los aprietos se van transformando y desmenuzando en múltiples circunstancias. No tan Kosher es un montaje dinámico, donde la comedia y su policromía estimulan al espectador a incorporarse a la ficción y a la acción teatral.

No tan Kosher, es producida por Hugo Yoffe en asociación con Daniela Yoffe.

El diseño de escenografía, vestuario e iluminación es de Mauricio Ascencio, mientras que la música original es de Josefa de Velasco y la producción ejecutiva de MariCarmen Núñez.

Comentarios