No subirán cuotas del IMSS

- Publicidad -

Mikel Arriola, el director general del IMSS afirmó que las cuotas obrero – patronales no subirán por lo que se garantiza la estabilidad laboral.

Arriola se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial y ahí declaró que las acciones de reducción de gastos del instituto llevaron a esta administración “de números rojos a números negros”.

El pelotari Arriola dijo que, de seguir por esa línea, queda garantizado que no subirán las cuotas que se cobran a trabajadores y patrones y con ello se estabilizará el empleo.

También anunció que las pensiones de los trabajadores del IMSS están garantizadas y si se sigue con la disciplina en las finanzas como hasta hoy, se pueden garantizar las pensiones de los siguientes 18 años, siempre y cuando “sigamos con el equilibrio de las finanzas, incrementando el ingreso por empleo, por auditoria, y reduciendo el gasto corriente, vamos a poder encarar lo que se viene en presión de gastos de pensiones, de aquí hasta 2035, que llegará a 120 mil millones de pesos”.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, informó sobre una propuesta que le harán a los partidos políticos de un modelo para continuar el trabajo del IMSS como lo ha hecho esta administración, para que después de las elecciones del 2018 prevalezca y se garantice y amplié la cobertura de salud en todo el país.

Comentarios