No satisface respuesta de gobierno por espionaje

Involucrados acusan que no se cumple con la petición de que se integre un panel de expertos independientes.

- Publicidad -

El Colectivo #GobiernoEspía teme que la investigación sobre casos de espionaje que reveló el periódico The New York Times fracase.

Primero, porque las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto negaron la existencia de los hechos y rechazó a priori que su gobierno tenga intervenidas las líneas telefónicas de activistas, defensores de derechos humanos y periodistas.

Luego, porque el colectivo, integrado por la mayoría de quienes fueron espiados, no tiene claro cuál será la asistencia técnica que solicitará la PGR a las instancias nacionales (IPN) e internacionales (ONU, FBI, gobierno de Canadá), para esclarecer quién se introdujo en los teléfonos de las víctimas de espionaje.

En un comunicado, dicen que lo señalado por el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez, no cubre la solicitud de que la investigación estuviera a cargo de expertos independientes que nombren organismos independientes.

#GobiernoEspía dijo que está dispuesto a colaborar con las investigaciones partiendo de que “el plan de investigación sea construido con las y los afectados”.

Comentarios