“No es normal” la caída del helicóptero aseguró la SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes manifestó que aún no se sabe la causa, “eso es lo que vamos a saber”

- Publicidad -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la posición en que cayó el helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, es inusual.

Y es que al presentar el informe sobre las investigaciones del accidente donde también fallecieron dos pilotos y un colaborador del político panista, los funcionarios de la dependencia admitieron que se trató de una caída poco común, ya que se registró de manera casi vertical.

Carlos Alonso Morán, subsecretario de Transportes reveló que fue una caída “casi vertical, a 60 grados y además invertida, no es normal”.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT dijo que la aeronave se encontró en una posición especial, “cayó casi verticalmente, con el rotor principal hacia el suelo, dio una vuelta, no sabemos cuál fue la causa, si fue una falla de alguno de los componentes del helicóptero, un problema de maniobra, no sabemos qué pasó”.

Los funcionarios aseguraron que al caer con una inclinación de 60 grados, provocó un cráter de 1.2 metros de profundidad en el cual se enterró “la cabina de los tripulantes”.

Aunque advierten que, mientras no se tengan los resultados de los peritajes especializados, no se puede determinar si la caída fue producto de una falla mecánica, humana o por un factor meteorológico.

En la inspección, se determinó que al revisar el rotor principal del helicóptero, se detectó la ausencia de la cabeza de los tornillos, que fueron localizados al interior del mismo.

Sin embargo, el subsecretario consideró que se pudo determinar que esa no fue la causa del accidente.

Se informó que hasta el momento, se ha avanzado en tres de las ocho etapas que requiere el proceso antes de presentar un informe final.

Los componentes de la aeronave fueron enviados a Itala, Estados Unidos y Canadá.

(Con información de Reforma)

Comentarios