No necesitamos a México: Trump

Foto: MANDEL NGAN / AFP
- Publicidad -

En entrevista con Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país no necesita a México.

“No estoy preocupado porque ellos nos necesitan, nosotros no los necesitamos, ellos nos necesitan. Nos robaron 32 por ciento de nuestro negocio automotriz”, declaró Trump al ser cuestionado respecto a si le preocupan las consecuencias que su amenaza arancelaria pudiera tener en el T-MEC.

El mandatario consideró que el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) es uno de los acuerdos “más estúpidos en nuestros tiempos”, y enlistó aspectos negativos que cree que tiene nuestro país. Entre ellos, la entrada de migrantes centroamericanos y las muertes a consecuencia de las drogas que se trafican en la frontera.

“(Ellos) mandan cada año drogas con un valor de 500 mil millones de dólares. Cien mil personas mueren cada año por lo que entra a nuestro país desde la frontera sur, desde Honduras, Guatemala y El Salvador”, fustigó.

“(México) no debería permitir que gente entre a su país”, añadió el republicano.

Sus declaraciones se dan en medio de la negociación entre ambos países por los aranceles que su Administración pretende imponer a los productos mexicanos a partir de lunes próximo.

(Con información de Reforma)

Comentarios