No hay mexicanos en China contagiados de coronavirus, según SRE

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores informaron este lunes que hasta el momento no hay registro de mexicanos en China que se hayan contagiado de coronavirus.

En una tarjeta informativa, las dependencias detallaron que las representaciones de México en el país asiático mantienen comunicación con miembros de la comunidad mexicana, quienes no han manifestado síntomas.

Advierten que tampoco tienen intenciones de salir de ahí, salvo dos personas que se encuentran en la ciudad de Wuhan.

“Las representaciones han brindado directamente a los mexicanos interesados información oficial sobre los últimos sucesos y la evolución de las políticas chinas para contener la expansión del virus. Se han realizado además publicaciones en páginas de internet, redes sociales, y la Guía del Viajero”.

De acuerdo con las dependencias, la Embajada en Beijing está en contacto con mexicanos en la ciudad de Wuhan.

En redes sociales se han dado a conocer los casos de dos chihuahuenses y otros tres mexicanos que están aislados en hoteles de dicha localidad.

Los chihuahuenses manifestaron su intención de volver a su lugar de origen.

Se trata de Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Reydesel Morales, a quienes el Gobierno federal en coordinación con el de Chihuahua les está brindando ayuda para que regresen a México y no corran algún riesgo en aquel país.

“El Gobierno de China ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio. El Gobierno de México realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad”, añaden las Secretarías mexicanos en el comunicado conjunto difundido hoy.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda a la comunidad mexicana en China continuar en contacto con la Embajada o consulado correspondiente, así como estar atenta a las indicaciones de autoridades nacionales y locales chinas.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios