No hay flujo de información de Brasil a Mexico en investigación de Odebrecht

No hay fecha exacta para que la PGR reciba respuestas respecto a esa investigación, pues en Brasil hay un proceso abierto que sigue analizándose.

- Publicidad -

Aunque hay ánimos de cooperación entre México y Brasil, la entrega de los avances en las pesquisas se entrega a cuenta gotas.

La Fiscalía brasileña ha pedido comprensión a la Procuraduría General de la República (PGR) de nuestro país, ya que aún no tienen una fecha exacta para dar respuestas a México y a los demás países involucrados, sobre los avances en las investigaciones del caso de corrupción internacional de la empresa Odebrecht.

Según la Procuraduría, se avanza de forma gradual en el tema, mientras se coopera con las autoridades brasileñas quienes hasta el momento han desacelerado la entrega de pruebas debido a un proceso que se lleva acabo ante el Tribunal Superior de aquella nación.

La PGR que ha sido llamada a tener comprensión en el tema, declaró que se mantendrá en comunicación constante con las autoridades locales, mientras hicieron énfasis en que durante su última visita a Brasil se pudo tomar la declaración ministerial a varios directivos de Odebrecht.

Ante tanta calma en el asunto, quizás es la propia PGR la que no tiene prisa en comenzar a indagar a cuántos pudo tocar el dedo corrupto de la empresa brasileña en nuestro país.

(Con información de Notimex)

Comentarios