No existe orden de captura contra Rosario Robles

Por ello, un juez le regresó los casi 70 mil pesos que había depositado para obtener un amparo

- Publicidad -

Rosario Robles podrá comparecer a la audiencia de este jueves con cierta tranquilidad, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) así como distintas autoridades judiciales, informaron a un juez federal que no existe ninguna orden de aprehensión contra Rosario Robles.

La exsecretaria de Desarrollo Social deberá acudir a una audiencia de imputación al Reclusorio Sur, por el caso de La Estafa Maestra.

Al no existir ningún mandato de captura en su contra, se le negó la suspensión definitiva que ella había solicitado en una demanda de amparo.

De tal forma, el juez le regresó a la exjefa de Gobierno de la capital los 69 mil 500 pesos que había pagado para que estuviera vigente la suspensión provisional que le fue otorgada en un principio.

Robles promovió esta demanda de amparo para saber si existía una posible orden de aprehensión, por un delito diverso al que pretende imputarle la FGR en la audiencia de este jueves.

Y es que tiene razones para sospechar hasta del viento, pues existen más de 23 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación ante la FGR por el caso de La Estafa Maestra, y hasta el momento no se sabe formalmente si la exfuncionaria está relacionada en alguna de ellas.

La también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha manifestado públicamente que se presentará a la comparecencia para enfrentar la imputación por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.

(Con información de Reforma)

Comentarios