¡No estaba muerto! Reaparece líder del Estado Islámico en plan de resistencia

Envía mensaje de voz a sus seguidores pidiendo ser “pacientes y resistir ante los infieles”.

- Publicidad -

Abu Bakr al Bagdadi, cabeza del grupo terrorista conocido como el Estado Islámico (EI), reapareció ante sus seguidores en un mensaje de voz de 47 minutos de duración (difundido a través de foros yihadistas), luego de que el año pasado su muerte se confirmara en diversas ocasiones tanto en Siria como en Iraq, países donde opera primordialmente su organización.

En referencia a las recientes derrotas en ambas naciones, que ha sufrido el grupo también conocido como ISIS (incluyendo la significativa perdida de Mosul en julio pasado a manos del ejercito iraquí), el líder afirmó que “cualquier crisis o sufrimiento es un regalo de Dios”.

Al Bagdadi declaró que “sólo después de cortar las cabezas y derramar la sangre, entregaron (los yihadistas) Mosul, por encima de sus cráneos y trozos de sus cuerpos, después de casi un año de lucha ejemplar”.

También alentó a sus “soldados del califato” para que “enciendan el fuego de la guerra contra sus enemigos” del ejercicio sirio, el cual es apoyado por los “apóstatas” de Irán y Rusia, además de los “ateos kurdos”, refiriéndose a las Fuerzas de Siria Democrática que pelean en Al Raga contra las tropas del EI.

El elusivo líder afirmó que “los soldados del Levante (Siria) son un ejemplo para sus hermanos en el Sinaí”, en Egipto y muchas otras zonas que el grupo terrorista considera que le pertenecen por formar parte de su “califato”, el cual han ido perdiendo poco a poco desde que este fue proclamado en el 2014.

Cabe destacar, que aunque la grabación no esta fechada, Al Bagdadi se refiere a temas de actualidad como la crisis entre Corea del Norte y Estados Unidos, así como las tensiones que se acumulan alrededor del referéndum de independencia del Kurdistán iraquí, del lunes pasado.

“Estados Unidos perdió mucho poder y vemos cómo Corea del Norte amenaza a EU y Japón, y vemos cómo Turquía tiene miedo de la extensión de los kurdos en sus fronteras”, declaró el nacido en Iraq en 1971, buscado incansablemente por gobiernos de todo el planeta.

El último mensaje que Al Bagdadi había enviado a sus fieles, fue en noviembre del 2016 aunque su autenticidad en ese momento, no pudo ser probada.

Desde junio del año pasado el Ministerio de Defensa ruso afirmó que el jefe del EI había muerto en el mes de mayo, tras un ataque de aviación a las afueras de Al Raga, sin embargo jamás se pudo recuperar el cuerpo.

(con información de El Universal)

Comentarios