No hay burla ni engaño en el mando militar para la Guardia Nacional: Segob

La secretaria de Gobernación manifestó que la Guardia estará integrada por la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal conforme lo establece la Constitución

Imagen de archivo
- Publicidad -

Una vez más la urgencia justifica las acciones del actual Gobierno, a unas horas de que Andrés Manuel López Obrador asegurara, pese a todas las recomendaciones, que el mando de la Guardia Nacional sería un mando militar activo, la Secretaría de Gobernación justificó la decisión del mandatario.

A decir de la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero “tenemos un problema de seguridad en nuestro país que estamos comprometidos cuando menos a intentar resolverlo de manera eficiente”.

Por ello, no ve ni burla, ni engaño que la Guardia Nacional no tenga un mando civil como se estableció en la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión y los 32 Congresos locales.

Así que afirmó que “el mando será un tema que el presidente de la República en su momento dará a conocer quién será la persona que estará a cargo”.

Tras participar en el foro “Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas” en la Cámara de diputados, la funcionaria, dijo que la Guardia estará perfectamente capacitada en perspectiva de género y en el trato hacia las mujeres.

Sánchez Cordero dijo no tener memoria de una reforma constitucional como la que creó a la Guardia Nacional “de forma unánime por el Congreso federal y por las 32 entidades federativas”.

Y justificó que “la propia Constitución establece que el propio presidente de la República determinará quién será el que tenga el mando”.

(Con información de Milenio y Excélsior)

Comentarios