No hay amparo que valga para Roberto Borge

Aunque el ex Mandatario quintanarroense quiso amparase contra el proceso de extradición que las autoridades mexicanas siguen en su contra, el recurso le fue negado por una juez de la capital.

AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA
- Publicidad -

Mientras que la defensa del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, promovió en México un amparo contra la solicitud de extradición que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores al gobierno de Panamá, donde permanece detenido, una juez federal rechazó suspender el trámite.

Se trata de Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, quien negó al ex Mandatario de Quintana Roo la suspensión provisional contra dicho procedimiento a través del cual el Gobierno Federal pidió a Panamá la extradición de Borge Angulo por cuatro órdenes de aprehensión que pesan en su contra en nuestro país, una por delito federal y tres por ilícitos del fuero común.

Hace unos días el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá notificó a Borge que concedió su extradición a México para que enfrente los delitos que se le imputan, los cuales no son considerados graves y se pueden enfrentar en libertad bajo caución.

Borge continúa en huelga de hambre desde el pasado 21 de septiembre, cuando fue cambiado de presidio por existir un peligro de fuga según las autoridades.

Comentarios