Ningún partido ha formalizado intención de disminuir presupuesto: INE

Según el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, todo queda en el discurso

- Publicidad -

Ningún partido político ha presentado formalmente una propuesta para reducir su presupuesto anual.

Así lo aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, luego de participar en la inauguración del Congreso Internacional de Organismos Certificados en Normas de Calidad.

Córdova Vianello explicó que los partidos que realmente quieran presentar una propuesta, deberán hacerlo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, la cual notificará al INE si pueden hacerse los recortes.

El presidente del INE, afirmó que no es la primera vez que se plantean estas iniciativas, pero solo quedan en anuncios, pues ningún partido en el poder les da seguimiento.

Comentó que en su momento lo hizo el PAN, cuando estaba en el poder, luego el PRI y ahora Morena, “pero hasta ahora, insisto, nadie lo ha solicitado”, aseveró Córdova Vianello.

Además, añadió que “los partidos políticos tienen hasta enero próximo para presentar su listado” de militantes y, en consecuencia, el INE establecer el número de afiliados verdaderos que tiene cada uno de esos organismos políticos. 

(Con información de El Universal)

Comentarios