Niegan a Romero Deschamps suspensión definitiva contra bloqueo de sus cuentas

Imagen de archivo
- Publicidad -

El juez décimo de distrito en materia administrativa, Francisco Gorka Migoni, negó al exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, la suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El recurso fue promovido el 15 de octubre pasado por la defensa del exlegislador priista, la cual argumentó que tanto las cuentas de Romero como las de su esposa e hijos fueron bloqueadas.

Sin embargo, la información fue desmentida por parte de las autoridades.

No obstante que actualmente sí hay investigaciones abiertas en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exlíder sindical que el pasado 16 de octubre renunció a su cargo de secretario general del sindicato petrolero, tras 26 años de haber empezado a ocuparlo.

Respecto a los amparos que promovieron Paulina y Alejandro Romero Durán, hijos del exlegislador, los jueces todavía no resuelven si los admiten a trámite, ya que no precisaron los actos reclamados.

En el caso de Paulina, ni siquiera especificó los bancos a los que pertenecen las cuentas que reclama.

En ese contexto, cabe mencionar que Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron penalmente a Romero Deschamps por “desaparecer” negocios que pertenecían al sindicato que encabezaba, los cuales van desde ranchos y granjas hasta hoteles, centros recreativos, tiendas y bodegas en la central de abastos, los cuales, en conjunto sumaban 32 mil 756 hectáreas. 

(Con información de Milenio)

Comentarios