Niegan a García Luna libertad bajo fianza en EU

Genaro García Luna. Foto: Alfredo ESTRELLA / AFP
- Publicidad -

En Estados Unidos, el juez Robert Levy negó al ex secretario de Seguridad del Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, llevar su proceso en libertad.

Durante una audiencia que se celebró en la corte federal de Brooklyn, el juzgador negó otorgar al ex funcionario mexicano la libertad bajo fianza a cambio de un bono de 1 millón de dólares garantizado por propiedades al considerarlo insuficiente.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de libertad bajo fianza más tarde con un paquete más fuerte.

Sin embargo, los fiscales rebatieron la posibilidad argumentando que el mexicano debía permanecer en custodia porque el valor de sus bienes inmuebles, adquiridos a través de empresas fantasma e intermediarios, es muy superior a lo que declaró, además de que tiene lazos con gente poderosa en México.

Aunque sin mencionar datos específicos, los fiscales dijeron también que está en desarrollo una investigación sobre una red de ex funcionarios mexicanos conectados a García Luna.

“Muchos de esos funcionarios siguen en México”, mencionó un fiscal, “muchos de ellos aún tienen posiciones de poder en el sector privado”, añadió.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios