Niegan a excolaborador de Rosario Robles amparo contra captura

- Publicidad -

Un juez federal negó la suspensión definitiva de amparo a Ramón Sosamontes, la cual el excolaborador de Rosario Robles promovió en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Ramón Sosamontes Herreramoro, contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en el considerando único de esta resolución, por las razones expuestas en el mismo…”, refiere la resolución del juez décimo tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Cuidad de México, Jesús Alberto Chávez Hernández, toda vez que no se halló ningún mandato privativo de libertad del cual Sosamontes Herreramoro deba ser protegido judicialmente.

El pasado 08 de agosto, el allegado a Robles interpuso el juicio de amparo y la semana pasada le otorgaron la suspensión provisional.

Al exjefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Sedatu se le vincula con el desvío de recursos en la denominada La Estafa Maestra, por el cual Robles Berlanga se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Sosamontes tiene 67 años de edad, es un exdiputado federal guerrerense que egresó de la UNAM y militó en el Partido Comunista Mexicano y el Partido Socialista Unificado de México en las décadas de los 70 y 80.

En 1989, fue uno de los fundadores del PRD y  también fue coordinador de su primera bancada en la Asamblea de Representantes capitalina.

En 1999, cuando Robles reemplazó a Cuauhtémoc Cárdenas como jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal, Sosamontes asumió como delegado en Iztapalapa, antes lo fue en Venustiano Carranza, y posteriormente fue director general de la Policía Auxiliar.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios