Niegan diputados morenistas tribuna de la Permanente a los LeBarón

- Publicidad -

Legisladores de Morena negaron a la familia LeBarón el acceso a decir unas palabras desde la tribuna de la Comisión Permanente, lo cual se tenía previsto para la próxima semana e incluso, ya había sido firmado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y turnado a la mesa directiva de la Permanente.

Esta mañana, los morenistas decidieron que no se realice esa intervención en tribuna y que mejor se dé seguimiento a su caso.

No es necesario” que acudan al Pleno de la Comisión Permanente, estimó el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Informó que su grupo parlamentario planteó otra salida, lo que se decidió y vamos a proponerle a la familia LeBarón (es) un acompañamiento en lugar de tener simplemente un acto mediático”.

Vamos a hacer una propuesta diferente en este asunto, yo creo que lo relevante en este asunto es que el Congreso pudiera tener un acompañamiento a la investigación, a las víctimas y para ello tendremos que hacer un mecanismo diferente simplemente a que vengan, hablen en tribuna y ya. Tiene que haber un seguimiento a las comisiones correspondientes”, añadió Delgado Carrillo.

El acuerdo original era que el martes 28 de enero se le permitiera a un integrante de la familia LeBarón su participación en tribuna durante 10 minutos para emitir un mensaje sobre la situación de violencia e inseguridad que prevalece en el país y que a su familia dejó recientemente sin nueve miembros, tras un ataque de quienes se presumen eran integrantes del crimen organizado.

La decisión se alinea con la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana también rechazó recibir a los organizadores de la Caminata por la verdad, justicia y paz, por considerar que se trataría de un show”.

Ellos son Javier Sicilia y los hermanos LeBarón.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios