Niega Ruiz Esparza responsabilidad por Paso Exprés

Gerardo Ruiz Esparza compareció ante Comisiones en Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña.

- Publicidad -

Para Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo sucedido en el Paso Exprés de Cuernavaca fue un accidente que nadie esperaba.

Y como fue accidente, él, como titular de la SCT, no tiene responsabilidad alguna de que se abriera un socavón en una carretera recién inaugurada, que se construyó con sobreprecio y en el que murieron dos personas al caer en tremendo hoyo que se abrió a su paso.

La diputada Concepción Villa, de Morena de plano le pidió a Ruiz Esparza que renunciara, pero el mexiquense, soltó retórica para evadir lo que todos ven: su responsabilidad.

Le dijo a la legisladora que “nadie quería, nadie sabía que algo así podía pasar. Yo creo que el papel del secretario, al margen de su servidor, creo que mucho más allá de esto que ha sucedido”.

Luego se aventó el rollo del plan nacional de infraestructura, que si se ha podido avanzar por el apoyo de los diputados y soltó que “hasta allá (hasta el plan de infraestructura), alcanza la responsabilidad de uno y no tan solo un accidente que se presentó, muy lamentable”.

Y de plano, el Richard Gere de Atlacomulco dijo que deslindar las responsabilidades de lo sucedido en el Paso Exprés es tarea de la Función Pública.

Dijo que él cumplirá con las sanciones, de haberlas, que se impongan.

Quiso defenderse con el argumento de que el gobierno contrata empresas para que hagan las obras y que no son los funcionarios los que las hacen.

Así que, de plano, bajo la óptica de Gerardo Ruiz Esparza, serán las empresas las que deban pagar por lo sucedido en el Paso Exprés.

Comentarios