Niega López Obrador conocer a Javier Duarte

En medio de la polémica suscitada por el Gobernador veracruzano, Miguel Yunes, el tabasqueño asegura que nunca tuvo tratos con el exmandatario tricolor de Veracruz, hoy preso en la Ciudad de México

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, le respondió al Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, sobre las acusaciones que hizo respecto a la relación que supuestamente tiene el tabasqueño con el exmandatario priista, Javier Duarte.

“No conozco a Duarte, nunca tuve trato con él. Yunes sí se entrevistó con Duarte, ellos sí porque  pertenecen a la misma mafia del poder, yo no, yo guardo distancia”, dijo López Obrador ante simpatizantes del municipio de Calcahualco.

“Además, ¿saben qué? Cada vez que me encuentro a un grupito de estas gentes me cuido porque puedo perder la cartera son muy ladrones, no me junto con ellos”, agregó el exjefe de gobierno de la capital.

El tabasqueño aprovechó para aclarar la acusación del actual mandatario estatal respecto a las vacaciones de fin de año que pasó en el sureste del país.

“Ahora en diciembre anduve por la península de Yucatán y dijo Yunes que yo había estado hospedado en una hacienda y que el hospedaje en esa hacienda para mí y además para todo mi séquito costó 600 mil pesos; a ver, que pruebe, pero es de sentido común, qué hotel, yo no conozco, a lo mejor sí los conoce en qué hotel se gastan 600 mil pesos de hospedaje, puras mentiras . No pueden con nosotros, tenemos un escudo que nos protege que es nuestra honestidad, y es lo que estimamos más importante en la vida, si no fuese por eso ya nos hubieran destruido”, añadió El Peje.

Además, recordó que ya dio a conocer su declaración patrimonial y aseguró que sus opositores le dan seguimiento diario y revisan hasta su basura para encontrarle algo.

“Se extrañaron mucho cuando manifesté que no tenía bienes materiales, que no tenía tarjeta de crédito, que no tenía cuenta bancaria, pues no tengo y ellos lo saben, porque ellos llevan a cabo un trabajo de espionaje, que no de inteligencia, y saben muy bien dónde dormimos, con quién hablamos, qué gastamos, revisan la basura de la casa de lo que comemos todos los días, esa es la labor y no han encontrado nada ni van a encontrar, porque no lucho por dinero, no lucho por poder, lucho por ideales, por principios, aunque les parezco extraño, inconcebible”, afirmó el fundador de Morena.

Hace unos días, a través de una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, Javier Duarte de Ochoa, negó también cualquier relación con Andrés Manuel y pidió a los personajes involucrados en esta polémica que no lo metieran en sus pleitos.

Con información de Milenio

Comentarios