Niega Guadiana conflicto de interés por venta de carbón a la CFE

Armando Guadiana, Manuel Bartlett y Reyes Flores
- Publicidad -

Luego de que el legislador coahuilense Armando Guadiana difundiera a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece al lado del director de la CFE, Manuel Bartlett, con un pie de foto que decía que la Comisión pediría 360 mil toneladas de carbón a productores de coahuilenses, la cual advertía un posible conflicto de interés dado que el legislador forma parte del sector minero en esa entidad, ambos personajes salieron a decir que la fotografía era “de archivo”.

El jueves, por medio de un comunicado, la CFE desmintió la supuesta reunión.

Luego, Manuel Bartlett usó sus cuentas en redes sociales para negar el encuentro.

“Ante las solicitudes de información luego del boletín que emitió la oficina del senador @aguadiana, les comunico que no sostuve ninguna reunión con el también Presidente de la Comisión de Energía”, tuiteó el funcionario.

Y a Guadiana no le quedó de otra más que unírseles y culpar a su equipo por el supuesto “error”.

En conferencia de prensa, el senador coahuilense aseguró que ningún amigo o familiar suyo trabaja en el Gobierno o en la CFE, por lo cual descartó un posible conflicto de interés en la venta de carbón a la empresa estatal.

“No hay ningún conflicto de interés, como dicen muchos medios. También hay muchos detractores. Un servidor no vino de borrego de nadie. Defendemos los intereses regionales de Coahuila y de todo el país porque somos senadores de todo el país”, sostuvo el legislador ante los representantes de los medios de comunicación quienes, por cierto, salieron regañados por la senadora morenista Eva Galaz, quien les dijo que parecían retrasados mentales, aunque más tarde se disculpó por el “exabrupto”.

Comentarios