Niega Fernando Gómez-Mont transferencias por 2mmdp en su gestión al frente de Segob

Afirma Santiago Nieto que también se investigan transferencias hechas a empresas relacionadas con García Luna desde dependencias en sexenio de EPN

- Publicidad -

El ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, Fernando Gómez-Mont, aseguró que cuando él estuvo al frente de la dependencia no se desviaron recursos a empresas relacionadas con Genaro García Luna.

Lo anterior, luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto asegurara que se investiga una supuesta triangulación de 2 mil millones de pesos desde la Segob a cuentas relacionadas con el ex secretario de Seguridad Pública federal que actualmente enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos.

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Gómez-Mont lamentó que se hagan señalamientos sin precisiones, pues se prestan a linchamientos generales y afectan a personas que nada tuvieron que ver con las acciones.

El abogado rechazó tener conocimiento de una operación de esa naturaleza y por esos montos”.

“Éramos muy meticulosos con el uso del presupuesto”, afirmó Gómez-Mont, quien incluso aseguró que cuando tenían que hacer recortes presupuestales, ellos se adelantaban a las medidas de ahorro.

En relación al tema, este jueves Santiago Nieto añadió que también se investigan transferencias bancarias de la Secretaría de Gobernación y otras dependencias en el sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto (PRI) a empresas vinculadas con García Luna.

Evidentemente hay operaciones financieras y transacciones irregulares relacionadas con el señor García Luna durante los dos sexenios (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto), en Gobernación y en varios espacios, no sólo en Gobernación, hay otros lados”, señaló esta tarde el funcionario al salir de Palacio Nacional, donde sostuvo un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, aludió al sigilo que debe mantener en lo referente a las carpetas en proceso de investigación, por lo cual se reservó los detalles.

(Con información de MVS y El Universal)

Comentarios