Niega empresa arrendamiento de patrullas a sobreprecio

Ni la Policía Federal, ni la Secretaría de Gobernación han hecho algún posicionamiento al respecto

Imagen de archivo
- Publicidad -

La empresa Integra Arrenda, de Grupo Andrade, negó que las 1 mil 500 patrullas que arrendó a la Policía Federal en el lapso final del Gobierno de Enrique Peña Nieto, hayan sido a través de un contrato anómalo, expedito y a sobreprecio.

Lo anterior, en relación a un texto publicado por este medio el pasado 15 de agosto y a un video difundido este fin de semana, en el que, de acuerdo con información retomada del diario Reforma, se da cuenta de que, justo después de la elección federal de julio de 2018, se hizo una adjudicación directa a dicha compañía con la justificación de que, de hacer una licitación pública, se pondría en riesgo a los elementos de la Policía Federal.

“Al respecto”, indica la carta aclaratoria firmada por Antonio Olguín, representante legal de Integra Arrenda, “se afirma categóricamente que no existen sobreprecios en las unidades. El Contrato se apegó a todos los términos de ley aplicables. Jamás existió sobreprecio. El precio de referencia que ofertó Integra Arrenda está apegado a un costo financiero y operativo competitivo conforme a precios de referencia del sector“.

La empresa reconoce que el arrendamiento fue aprobado por la Secretaría de Gobernación con una adjudicación directa y asegura que el costo de este fue de “alrededor” de 4 mil 300 millones de pesos hasta el año 2021.

Aunque rechazó haber incumplido con algunos puntos establecidos en el contrato, Integra Arrenda, admitió que concluyó “el pago de sanciones derivadas del retraso en la entrega tardía de algunas unidades, en promedio 11 días”, y afirmó que hoy en día, todas las unidades acordadas se encuentran en funcionamiento e incluso “con características y capacidades superiores” a las comprometidas.

Además, reconoció que fue notificada de la investigación que sobre el contrato estaban haciendo las autoridades. En particular, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública.

“La Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control de la Policía Federal, notificó a Integra Arrenda la práctica de una auditoría a la Coordinación de Servicios Generales del Órgano Administrativo Desconcentrado Policía Federal. A este respecto, la empresa cumplió cabalmente con la entrega de la información solicitada”.

Para concluir, la aclaración enviada por Integra Arrenda, descartó que hubiera anticipo de pago alguno y añadió que, el contrato que se suscribió el 10 de julio del año pasado, establece pagos mensuales con base en el servicio efectivamente prestado”.

Al momento, ni la Policía Federal, ni la Secretaría de Gobernación, han emitido posicionamiento alguno sobre lo publicado en nuestro portal.

Comentarios